Algunas amebas cultivan a ciertas bacterias como fuente de comida

En una investigacion se ha descubierto que la ameba Dictyostelium discoideum aumenta sus posibilidades de sobrevivir gracias a una forma de agricultura. Se ha comprobado que estas amebas almacenan determinadas cepas de bacterias para su comérselas posteriormente. También se ha descubierto que estas amebas son capaces de cultivar bacterias para alimentarse pero existiendo variaciones genéticas que depende de cada individuo.

Todos pensariamos que este cultivo solo traería beneficios, pero también hay que pensar en los efectos nocivos, como es el que las bacterias pueden ser peligrosas. Al poner en una balanza efectos negativos y positivos, se observan que es mucho mayor el tener una fuente de comida constante ya que encontrar comida es bastante complicado. Los investigadores comprobaron que alrededor de un tercio de las amebas silvestres son agricultoras. Tanto amebas agricultoras como las que no lo son pertenecen a la misma especie. Ahora, la investigación se va a centrar en ver que diferencias genéticas hacen que exista dos tipos de estas amebas.

Esta agricultura de bacterias es muy peculiar, las bacterias no se comen todas las bacterias que encuentran, sino que comen menos y guardan las sobrantes en sus sistemas migratorios.

Además se ha observado que también guardan bacterias que aparentemente son inútiles e incluso perjudiciales, se piensa que estas  bacterias tienen otras funciones útiles para las amebas aunque todavía no se ha podido constatar.

 

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Liliam on 16 marzo 2013 at 18:29

    Muy interesante la información, pero esecificamente quiero saber como comen los seres unicelulares, las algas unicelulares plactonicas y las amebas

    Responder

  2. Posted by Liliam on 16 marzo 2013 at 18:29

    Por favor ayudame en esto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: