El vertebrado más pequeño del mundo: rana de Nueva Guinea

El vertebrado más pequeño del mundo es una rana de tan sólo 7,7milímetros encontrada en Nueva Guinea y pertenece a la familia Paedophryne.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EE UU) hicieron este descubrimiento durante una expedición de tres meses a la isla de Nueva Guinea. Este lugar es considerado uno de los mayores centros de biodiversidad tropical del mundo.

Los científicos, equipo dirigido por el profesor Christopher Austin, descubrieron dos especies de la misma familia. La más pequeña fue bautizada Paedophryne amauensis, en honor a Amua, el pueblo en cuyos alrededores fue encontrado el anfibio. La especie ligeramente más grande recibió el nombre de Paedophryne swiftorum.

El profesor Austin señaló que este descubrimiento es de gran interés para los biólogos “porque todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño”.

Esta pequeña rana que posee el título del vertebrado más pequeño del mundo le quito el título a un pez (Paedocypris progenetica) procedente de Indonesia, cuyo tamaño era de 8 mm. De los aproximadamente 60.000 vertebrados que conocemos hoy día, el mád grande  es la ballena azul (Balaenoptera musculus) que mida aproximadamente mas de 25 metros.
La rana desbancó en el título del vertebrado más pequeño a un pez (Paedocypris progenetica) localizado en Indonesia, cuyo tamaño promedio de adulto era de 8 milímetros.

De los más de 60 mil vertebrados que se conocen actualmente, el más grande es la ballena azul (Balaenoptera musculus), con un promedio de más de 25 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: